8 mar 2007,23:06
Día Tres
Bueno, después de unos pequeños problemillas con la conexión, seguimos con el tercer día de la grabación.

Dejando atrás las baterías, y pensando que lo mas común sería grabar el bajo, ¡pues no!. Para empastar bien el sonido de las guitarras y grabar el bajo adecuandose al rango de guitarras y no al contrario, pues primero grabamos las guitarras. Asi que por la mañana teniamos a Miguel y Dani buscando un sonido potente con la ayuda de Kantoor y José, cómo no. Aquí, como en una cadena de montaje fueron ajustando paso por paso cada elemento, optimizándolo independientemente. Aparte de luego probar sonido para cada guitarra.



Pensareis: dos guitarristas, dos guitarras. Lógico. Pues no...
Por el estudio parece que regalan guitarras cada vez que compramos una bolsa de Doritos. Por un lado las electricas: tres de Miguel y otras tres de Dani. Y luego las acústicas y de doce cuerdas. Ahí queda eso.



El encontrar un sonido trallero llevo la mañana entera y después de la parada obligatoria de la comida, a las cuatro estabamos en el estudio empezando a grabar "The Comeback". Tras muchas pruebas y cambios de guitarras, para las rítmicas se eligieron la Les Paul Custom (fácil de suponer) y la Ltd Explorer. Todo parece estar dominado por las pastillas EMG. Las Dime grabaran poco en rítmicas, a no ser de un efecto G en el estudio (que todo es posible aquí).

And the winner is...


Poco a poco, durante el transcurso de la tarde, se fue terminando de grabar el tema, teniendo los respectivos rifirrafes de notas, acordes, escalas y alguna tonalidad extraña.

Ya en lo extramusical, el partido del Madrid contra el Bayern era la preocupación de Miguel, que veía como pasaban los minutos en el estudio perdiendose el encuentro. Al final, terminando el tema (o casi mas bién) nos fuimos a un bar a ver la segunda parte.



Llegamos al garito enfrente del estudio (¡qué pateada nos dimos!). Un bar regentado por ecuatorianos hospitalarios con unos cuantos manolos más. La verdad que lo que no una la música ya se encarga el futbol. La imagen del partido fue en el gol anulado a Sergio Ramos, que en ese lapsus que creimos todos que valió, Miguel en un momento de euforia colectiva casi abraza a un tipo hasta que nos dimos cuenta de que no valió. Fue otro momento Mastercard.

Bueno, hoy las conclusiones son que ya sacamos el sonido de guitarra. Quedan por grabar las rítmicas de dos temas y todos los solos (o sea que queda mucha guitarra por delante).


"Este puede ser el principio de una gran amistad"


 
posted by Kasko
Permalink ¤


0 Comments: