A las diez aparecimos los interesados por el estudio con todas las ganas del mundo de ponernos lo antes posible a grabar como posesos. Pero antes había que microfonear la batería, sacarle el sonido pertinente y calentar un poco, porqué no...
El ambiente era idóneo para una sesión de metal gracias a Cañita Brava sonando nonstop por monitores con temas como Twist esa chica, Charlie o Espikinllu.
Algunos hombres buenos
A las once apareció por el estudio el señor Javier aka "Mapache" para salvarnos con su sabiduría y sus transductores. Teniendo a nuestro servicio a tres productores con la batería, todo apuntaba a un buen resultado con el sonido. Y así fue (¿o qué pensabais?) Por lo que nos fuimos directos a comer, al bar Orly para no faltar a la costumbre ya que Mapache quería volver a desgustar una hamburguesa especial. Y con un camarero tan ilustre pues quien va a decir que no...
A las 4 empezamos a grabar de una vez ya la batería. El primer tema fue "The Comeback", tema con groove pero relajado para la batería. Con la colaboración de dos paraplatos para el final del tema (si es que hay presupuesto para todo) se terminó en menos de una hora (o por lo menos a mi en la pecera se me pasó rápido).
Siempre se puede otra toma
Después de darle el visto bueno, la siguiente fue "Sheep in wolf´s clothing". Al contrario de la anterior, esta se hizo cuesta arriba en varias partes por lo que hubo que relajarse con el fin de no patear ningún cubo de basura cercano. A las ocho y por cansancio (mental y físico) del presente se acabó la grabación del día y hasta las diez solo hubo edición de lo ya grabado. Mientras el Kantoor curraba en ello, tuvimos la oportunidad de disfrutar de un coloquio sobre el metal, la música, el futuro y la madurez llevado a cabo por José y Miguel (¡qué iconos!)
¡¿¡¿¡¿qué con el chocolate se hacen batidos?!?!?!
Conclusiones del día: esto de grabar se hace cansado. Mañana por la noche ya podré disfrutar del sufrimiento ajeno y sobretodo... rescatar el Virtua Tennis (yuju!!!)
Mañana queda grabar tema y medio y empezaremos ya con las guitarras el miércoles. Que por cierto, la Esp de Dani ha sufrido un ataque Borroka por parte del Kantoor (¡¡esa guitarra esta maldita desde que se pidió a Alemania!!)
¡Maldito Cantor! Pienso agarrarle de su colleja sebosa y partirle por la mitad... Cuando acabemos de grabar, claro...
Ayer además, gracias a la colaboración del hacha Raúl Sierra, la Gibson Custom está preparada para dar cera mañana.