4 mar 2007,12:13
Día Cero
Ayer Sábado comenzaron los preparativos en el estudio. A las 11:30 de la mañana estábamos en el local (algunos un poco más tarde) el trío con mayor antigüedad de la banda, para llevarnos el equipo al estudio. Después de algún contratiempo, y salvados gracias a David X para variar, nos plantamos en New Life studios a las 13:00, justo cuando Dani (aka Kantoor) asomaba por allí.
Así que a tirar el equipo:

Después de dejarnos la espalda en bajar todo por la maldita escalera, nos pusimos manos a la obra a grabar las referencias de guitarra para la batería. Así que en un momento estábamos reviviendo las sensaciones de hace unos años con el Path of Nails. Estrenando guitarra, Dani grabó "A sheep in wolf´s clothing", que para eso lo compuso él.

Artegrafía por Miguelito Miguel Gómez

Miguel se encargó del resto ("Die Away" y "The Comeback") mientras esperábamos la llegada del crack.

Todos estos años haciendo amistad y negocios en Bosco, hizo que Evarist Ballús viniese al estudio a afinar la batería y sacarle un sonido espectacular. La fe ciega que tenía en él fue la misma que la que tuve en Halford hace unos años, y la verdad que con el mismo resultado. Éxito absoluto (vale, era fácil acertar). En menos de media hora (¡!), los cascos de la batería devolvían un sonido demoledor, haciendo gala a su condición de pura sangre (¡¡viva ella!!) .

Agradecer desde aquí las molestias de pasarse por el estudio directamente después del curro un Sábado (que la verdad, no debe apetecer nada). No todos los días se tiene la suerte de que un músico de ese calibre este ayudándonos (todavía algunos no son conscientes).

Y mientras Evarist estaba afinando la batería, Miguel, Dani y el Kantoor estaban divagando en teorías sobre la música y su futuro, guitarras, mentiras y cintas de vídeo.

Ya cuando la batería quedó perfectamente afinada nos largamos a comer. Enfrente del estudio nos topamos con la Hortaleza profunda dentro del bar Orly. En compañía de los dobles de Falete y Cañita Brava, degustamos nuestro futuro culinario en estas semanas. Junto con la hija insultada de Falete, Kantoor rebatió las creencias de Santi y la leyenda de Blackmore... pero vamos, por eso Ritchie es un don nadie y el Kantoor una superestrella (palabras textuales del agraviado).

De vuelta al estudio, monté definitivamente la batería para no perder tiempo el Lunes. Gracias a la intoxicación cárnica del Orly, pudimos disfrutar algunos privilegiados del nuevo single de la G "Sufre Mamón" (versión unplugged).

Portada para el single. Versión onírica del artista

Aquí termina el día cero en el estudio. Miguel y Dani fueron a R&C a probar sonido con un cabezal alternativo (Krank), cortesía de Mapache.

Hoy Domingo toca descanso, que mañana será un día largo.

¡Hasta la próxima!

 
posted by Kasko
Permalink ¤


5 Comments:


  • At 4 de marzo de 2007, 13:55, Anonymous Anónimo

    COMENTARIO DEL PRODUCTOR SOBRE UNO DE LOS RIFFS DEL TEMA
    -THE COMEBACK-“Anda...mira qué riff más tonto, pero más chulo” (Cantor)

     
  • At 4 de marzo de 2007, 14:15, Blogger Escúchame

    Y en primicia, aquí tenéis el enlace a la nueva versión de la G: "Sufré Mamón" (versión unplugged). MIguelito MIguel Gómez: Voz y guitarra.Brut Kanlaster: voz y coros armónicos.

    http://www.youtube.com/watch?v=JWMptLz1lJ8

     
  • At 4 de marzo de 2007, 18:32, Blogger Unknown

    Impresionante!!Ese clasico de los años dorados de nuestra musica rescatado del olvido y traido en forma de cantautor tiñoso!!!!JAJAAJA!!!!Yo si fuera tu (TRONAK) me pensaria un corte de pelo y un cambio de actitud en tus canciones....además, quien dijo que la "G" fuera de GAUNTLET?!Ahi queda eso para reflexionar.;)

     
  • At 4 de marzo de 2007, 18:34, Blogger Unknown

    Piensa en taladrar!!!!!.....SÓLO en TALADRARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

     
  • At 4 de marzo de 2007, 19:26, Blogger Escúchame

    ¡Mañana empezamos! ¡Qué emosión, que emosión! Y como no teníamos suficientes guitarras ya allí, ¡pues nos llevamos otras dos! ¡Venga, alegría!