Hoy ha sido el segundo día en el estudio. Pero el momento de volver a entrar y vernos las caras pareció que llevásemos allí un mes encerrados. El primer día fueron muchas horas, y fue irnos cada uno a su casa a dormir y acto seguido entrar por la puerta de New Life.
El cielo grisáceo reflejaba un poco mi sensación de ayer al salir del estudio con los problemas del segundo tema y el cansancio. A primera hora estábamos sólo José, Kantoor y yo. Transmitiéndome buenas vibraciones empezamos a grabar en torno a las 10:30. ¡Y llego la claridad! Lo que ayer no pudimos zanjar, hoy en una hora y media estaba acabado. Mientras el tema estaba terminándolo, llegaron Dani y Miguel a estar al tanto y ver la evolución (o sea, dar por culo). Con el ánimo en alza nos metimos de lleno con el ultimo tema: "Die away". Sabia que no seria un tema complicado, y en pocas tomas el tema estaba zanjado. Solo quedaba perfilar detalles y después de un pequeño descanso y unas escuchas, a las tres terminamos de grabar para irnos a comer.
Para variar el menú, nos fuimos a otro bar a pillar la comida, que hoy tocaba comer en el estudio. Lo siento por Orly y Cañita, pero ya volveremos. Miguel en un acto de abastecimiento compro un pollo asado, pero el regreso de Dani hizo que entre los dos acabasen con el. Después de comer había un elemento en el estudio que nos llamaba a José y a mi poderosamente. Y con una sola mirada de repente estaba ya la tele encendida y el Virtua Tennis corriendo.
Sentados en el sofá dimos un salto temporal de año y medio, y volvía el clásico a la pantalla... Jim Courier vs Altman. Y aunque este feo que lo diga con el mismo resultado que antaño. Los partidos vibrantes pero el cetro en las mismas manos jejejejeje.
Después de un pequeño vicio, entramos de nuevo a las 4:30 a terminar unos arreglos y finalizar por fin las sesiones de batería. Pasadas las cinco saboreamos el éxito de terminar una parte, yo especialmente, y cambiamos el chip para pensar solo en guitarras. Mientras José y Kantoor hacían el trabajo sucio con las baterías grabadas, los G-Boys partimos a R&C a recoger el Krank (cedido como no por Mapache, el de perpetua sonrisa) y una pantalla Mesa Boogie (gracias a Maroto, otro G-Boy honorífico). Cuando llegamos a nuestro estadio de música, nos encontramos a otro gran amigo y maestro Jedi fundador de la G y poseedor del True Spirit, Nacho "Garban" Arriaga. Para variar volvió a echarme un cable dejandome un plato que todavía no había recibido del pedido maldito de Alemania, y la verdad que tanto rollo de estudio y grabar con un crash 18" rajado pues queda feo. ¡Gracias Nacho!
De vuelta al estudio y tras varias notas dejadas a los Dreamaker en su local, nos encontramos con otro amigo por el estudio: Javi, guitarrista de Ebony Ark. Con Miguel de humorista principal, repasando las baterías pasamos unas horas de risas y metal, mientras que José y yo reptábamos hacia la Dreamcast hasta que se nos quedasen los botones incrustados en los dedos (que pasó). Javi se largó después de solventar sus quehaceres con Kantoor (que era el motivo de su visita) y ya nos pusimos a desmantelar el pequeño monstruo que había en la pecera. Por la noche Miguel y yo nos fuimos a Alcorcón a dejar la batería con el placer de haber hecho bien los deberes.
Mañana comienzan las guitarras, así que esperemos que siga todo marchando bien.
Pd: ironías de la vida, cuando esta noche llegue a mi casa, habían llegado los dos platos que me faltaban del pedido a Alemania. Argh!!!