28 mar 2007,19:25
Día Catorce y Quince
Bueno, que nadie se asuste por este pequeño parón informativo. Como premio os resumo en un post el fin de semana:

El viernes le tocaba a Dani ser el penúltimo en terminar la grabación, quitándose de encima el solo de "A sheep in wolf´s clothing". En el estado que se encontraba y despues de una semana la verdad que bastante jodido, nadie sabia que iba a pasar. A las 4 de la tarde nos poníamos todos al lío. Dani con la guitarra, Miguel como técnico guitarril, consejero y atosigador; Jose supervisando todo en su papel de gurú, y Kantoor grabando. Yo estaba a otra cosa...




La verdad que fue saliendo todo sin sobresaltos y como estaba previsto. En tres horas aproximadamente Dani terminó su trabajo con la guitarra, dejando a Ivo la responsabilidad de terminar la grabación el Sábado. El Viernes no dio mucho más de si. A la salida del estudio algunos infiltrados (véase Miguel) partieron a R&C a acoplarse a un ensayo de una banda crossover de la troupe: Kantoor, Mapache, Lápida, Rosalva y Mapacha (sólo una no tiene mote).

Todo quedaba listo para el día siguiente, donde nos reuniríamos toda la G al completo en el estudio para echar una mano (al cuello) a Ivo.

A las 11 de la mañana otra vez entrabamos por la puerta del estudio. Solo quedaban coros y arreglos de voz por parte de Ivo, y un efecto sonoro por la mía en "The comeback". La tensión por cerrar el single de una vez por todas se palpaba en el ambiente.

La verdad que Ivo estaba un "poco" obstinado con sus ideas y líneas imaginarias, mientras que Jose iba perdiendo meses de vida sin darse cuenta. La mañana la gastamos en cerrar "Die away" que, sin lugar a dudas, era el tema que mas arreglos de voz tenía. La "mañana" se traduce en terminar a las 4:30 de la tarde, con el problema de buscar un sitio donde poder comer.



Por consenso nacional nos fuimos a "Mama Luna", nuestro garito ecuatoriano favorito, que muy amablemente nos dieron de comer. Mientras tanto, Ivo iba al "Orly" a hacer compañía a nuestro amado Cañita. A comer nos acompañó Santi, que había llegado unas horas antes al estudio. Dani con la idea de tomarse el café con nosotros, nos pilló en mitad de la comida (eran ya las cinco de la tarde).

Sumándose a la incorporaciones, apareció Kantoor, que por la mañana había estado acompañando a Cris, que estaba un poco pachucha. En ese momento pudimos conocer a mas espécimenes de la zona: el familiar ex-yonqui que todos tenemos en casa. (Uno no, sino... ¡¡dos!!)
A las seis volvíamos a nuestro pequeño infierno, a ver si cerrábamos el "A sheep in wolf´s clothing" ya que "The comeback" no le quedaba ningún arreglo vocal. Después de despejarnos un poco en la comida de la sesión, volvimos a la batalla. La tarde iba avanzando y la voz de unos, el animo de otros, y la paciencia del resto, se iba agotando. Cuando parecía que eran todavía las ocho, y ya planificando un poco la noche, nos percatamos que en el exterior de la caverna eran las 11 de la noche. La cena quedaba todavía muy lejos.

Mientras que Ivo iba ya terminando el último tema, nos decidimos a pillar algo de cena, ya que "The voice" tenía su bocata a la plancha. Pero parece ser que a partir de la una esta complicado conseguir algo que llevarse al estómago.

Al fin y después de quince días en el estudio, terminamos la grabación del single "The Comeback" (¿será este su nombre definitivo?). Aunque nos dieron las dos de la mañana (las tres en la hora nueva), nos fuimos a tomar unas copas para celebrar el acontecimiento. Aparte de un trabajo bien hecho, nos conocimos un poquito más en nuestra faceta "estudiosa" (adj. extraído del dicc. cantoril).

Conclusiones: Ahora quedan unos días de mezcla, en los que dejaremos a Jose y Kantoor trabajar sin nuestro aliento en su cogote, y el viernes escucharemos resultados. Además ese mismo día será la cena ceremonia de los artífices y colaboradores de la grabación. Espera una buena velada, aunque Lápida este sin confirmar... aaaaaaaaaaaaarghhh

¿Y para esto tanta espera?... get a life!

 
posted by Kasko
Permalink ¤


2 Comments: